Insiste Los Cabos ante la SCT en proyecto que permita evitar accidentes en Costa Azul

Categoría: Noticias

17 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– A fin de disminuir los índices de accidentes de tránsito en el mirador de Costa Azul, ubicado en San José del Cabo, el Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, para afinar detalles sobre qué obra realizar en la zona y disminuir la carga de accidentes que se registran, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, se reunió con el Ingeniero Francisco Medina Blanco, personal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado y el presidente del  Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarin.

Francisco Ayala Amezcua expresó que, se acordó que será la SCT quien se haga cargo de hacer un análisis y diagnóstico minucioso del sitio, donde se evaluará la situación física de la carretera, así como su radio de giro y todos los elementos que la comprenden.

Precisó que, aproximadamente en dos semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentará las propuestas para bajar los índices de accidentes Costa Azul, ya que en primera instancia se tenía planeado colocar un murete con barandal de protección, sin embargo se deben de analizar todas las opciones que dejen un beneficio integral en la zona.

Para finalizar, el director municipal de Obras Públicas en Los Cabos, recalcó que, la obra que se realice beneficiará a la ciudadanía, haciendo hincapié en que la alcaldesa Armida Castro Guzmán está al pendiente en atender los temas torales que aquejan a población, trabajando con los diferentes órdenes de Gobierno, con la sociedad organizada y el Colegio de Arquitectos de Los Cabos.

DCIM\100GOPRO\GOPR8806.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.