Insiste Salud: los turistas no son el problema, los contagios COVID en ellos son mínimos: Víctor George

Categoría: Salud

9 julio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, insistió que el arribo de turistas al estado “no es el problema principal” de la tercera ola de contagios que se está viviendo en la entidad.

En entrevista radiofónica, el funcionario mencionó que se realiza un monitoreo semanal a los extranjeros que vienen de visita, mismo que ha arrojado una cifra mínima de contagios, donde “únicamente” dijo, el 0.6% de los analizados han dado positivo.

En este monitoreo que realizamos, que estamos llevando cada semana el número de pacientes contagiados es mínimo, es menos del 1%, eso nos habla que no es el problema principal eso, sino más que nada es comunitario” acentuó.

Agregó que en el sector hotelero se han realizado más de 23 mil pruebas a trabajadores con el objetivo de identificar pacientes asintomáticos, mismos que, una vez confirmados son enviados a sus casas para el resguardo domiciliario y así cortar la cadena de transmisión.

En los últimos días, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del aeropuerto de Los Cabos abarrotado por cientos de pasajeros.

Las playas, bares y antros no han sido la excepción, principalmente en aquel destino, donde se supone, al igual que en el resto del estado, estos últimos están prohibidos.

Esta semana el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó ajustar las medidas de seguridad a un nivel menos permisivo, por lo que todo BCS se posiciona actualmente en fase 5, naranja.

Además, a nivel municipal para el caso de La Paz, las playas se encuentran cerradas en su totalidad, el horario para la venta de alcohol se ha limitado hasta las 17:00 horas y los gimnasios, templos, y cines permanecen cerrados.

En Los Cabos 11 playas aún están abiertas al público, restaurantes y puestos ambulantes tienen permitido operar hasta las 22:00 horas, mientras que la venta de alcohol se restringe hasta las 18:00 horas

Al día de hoy, BCS tiene al menos 2 mil 610 casos activos, cifra que ha vuelto a incrementarse; lamentablemente las defunciones también se han disparado acumulándose un total de mil 768: 778 en La Paz y 648 en Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.