Insiste VCC que semáforo COVID cambiará solo si hospitalizaciones aumentan en BCS

Categoría: Salud

3 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, advirtió nuevamente que, de ser necesario, BCS retrocederá en el semáforo COVID-19 a un nivel más restrictivo, sólo si las hospitalizaciones con motivo de este virus aumentan, agregó.

En entrevista radiofónica, señaló que a pesar de que Baja California Sur ya supera los 4 mil casos activos a COVID, las hospitalizaciones se han mantenido estables, incluso dijo, no alcanzan ni el 3% del total de contagiados.

Este indicador fue uno de los motivos principales por los que autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud decidieron el jueves pasado mantener a toda la entidad en un semáforo verde, mismo nivel en el que nos ubica la Federación.

Pero lo mantuvimos en relación al semáforo nacional, lo mantuvimos, así como lo indicó el semáforo nacional, pero si es necesario valorar con toda responsabilidad cambiar el semáforo porque crezca la hospitalización, lo vamos a hacer” indicó Castro Cosío.

Finalmente, mencionó que será el próximo miércoles cuando el Comité Estatal en Salud sesione y de a conocer las nuevas actualizaciones en cuanto a la pandemia, nuevas medidas sanitarias y si se modifica o no el semáforo, no sin antes señalar que “primero la salud que cualquier otra cosa”.

Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), a través del portal coronavirus, BCS inicia la semana con un total 4 mil 046 casos activos, cerca del 100% se encuentran como ambulatorios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.