Instala Gobierno de Los Cabos el primer Comité Técnico del Programa Interinstitucional Universidad Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro.

Categoría: Varios

30 mayo, 2021
  • Promoverán la cultura de la prevención, así como la creación de senderos seguros e incluyentes para la población estudiantil.

Los Cabos, BCS., 30 May.-  Teniendo como escuela anfitriona al CECyTE Plantel 07 de San José del Cabo, tuvo lugar la instalación del primer Comité Técnico del Programa Interinstitucional Universidad Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro. 

Lo anterior, fue en cumplimiento al convenio signado entre autoridades del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos e instituciones educativas, para la aplicación de tan relevante programa que tiene por objeto el fortalecimiento de la cultura de la prevención, desarrollo de diagnósticos, así como el acompañamiento institucional y técnico de escuelas y Gobierno, en favor de la seguridad estudiantil.

Durante la sesión que contó con la presencia de representantes de los padres de familia, vecinos, sector académico y funcionarios de la actual Administración Municipal, la séptima regidora y coordinadora de la instalación y promotora del programa, se dijo comprometida en la pronta resolución de las problemáticas de seguridad, las cuales, aquejan a los planteles y sus estudiantes.

En el marco del encuentro, los asistentes dieron a conocer reportes relacionados al transporte, presencia de indigentes y otra clase de personas ajenas a los planteles, mismos que en su caso, proyectan una extraña actitud. 

Asimismo, se mencionó la necesidad de un puente peatonal, sobre el cual también se comentó, lleva años solicitándose a las autoridades federales, sin que al momento exista una respuesta. 

Por su parte, el muralista Bill Olvera, quien además es activista por la recuperación de los espacios públicos, señaló la importancia que reviste la existencia de paradas de camión incluyentes, así como la creación de parques de bolsillo, todo en absoluta armonía con la flora y fauna de las escuelas, para el contento de la ciudadanía. 

De igual manera el director del CECyTE Plantel 04, y Enlace Operativo de dicha institución educativa ante el Programa Interinstitucional, propuso la redacción de un Plan de Acción Vinculatorio, lo anterior para el seguimiento de las necesidades encontradas en la escuela, y su resolución ejecutiva. 

Finalmente, se efectuó un recorrido exploratorio por los alrededores del plantel con la presencia de los servidores públicos de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente; IMPLAN, Organización y Participación Ciudadana, Servicios Públicos, INJUVE, y Seguridad Pública, así como representantes de Servicios Regionales de la SEP y de la Subdelegación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.