Instala Óscar Leggs medidores de agua en zonas de alto riesgo e invasiones de CSL

Categoría: Noticias

9 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, encabezó esta mañana la instalación de 50 «medidores comunitarios de agua» en zonas de alto riesgo e invasiones de la delegación de Cabo San Lucas, como lo es la colonia Real Unidad.

Pese a que se trata de lugares no regularizados, el edil argumentó que el agua es un derecho universal y señaló el hecho de que son zonas de riesgos no es justificación para no brindar el servicio de agua a la población que ahí habita.

«No podemos justificarnos de que no podemos dar el servicio que porque son zonas de riesgo, zonas de invasión, total si en su momento tendrán que dejar los terrenos y reubicarse en otro lado, solamente cambiamos el medidor, ellos tienen su contrato y se lo llevan» declaró.

Mencionó que la instalación de estas tomas domiciliarias obedece también a las acciones que el Organismo Operador está llevando a cabo para terminar con el «huachicoleo» de agua, pues en esa colonia fueron detectadas varias tomas clandestinas, que no permitían llevar el vital líquido con presión al resto de las colonias.

Por otro lado, aseguró que la instalación de los medidores es una alternativa mucho más económica para el Ayuntamiento y el SAPA, en lugar de brindar el servicio a través de pipas.

«De pipas nosotros estamos pagando 1,800 por cada 15 mil litros, para hacerla llegar a las colonias, son 120 viajes diarios de pipas, es demaciado lo que estamos pagando, es mejor este tipo de programas, además se distribuye mejor manera» dijo.

Por último, anunció la regularización y entrega de 5 mil contratos de servicio de agua potable en zonas irregulares, como en la colonia Puesta del Sol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.