Instala Protección Civil La Paz, Consejos delegaciones ante temporada de huracanes

Categoría: Seguridad

8 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con la finalidad de bajar la información y operación de prevención ante la temporada de huracanes 2020, la Dirección de Protección Civil Municipal ha iniciado con el proceso de instalación de los consejos delegaciones de protección civil, informó el titular de esta dependencia Vindo Vázquez Ibarra.

Al respecto, el servidor público manifestó que ya se hizo la debida instalación del consejo en Los Barriles, derivado de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil ante la temporada de huracanes 2020, “el objetivo y la finalidad es que en cada delegación municipal, se instalen esos comités, para poder coordinar las acciones y todo lo referente a protección civil, para llevar a cabo una mejor tarea y bajar toda la información, y así prevenir cualquier incidente en cuestión de ciclones”, comentó.

De igual manera, precisó que semana tras semana se irán instalando estos órganos en el resto de las delegaciones municipales, por lo que se prevé que a finales del presente mes, ya se cuente con todos los consejo delegacionales conformados por las mismas instituciones y dependencias que forman el Consejo Municipal.

Finalmente, Vázquez Ibarra hizo un llamado a la población que habita en las delegaciones  y subdelegaciones, para que se acerquen a sus autoridades delegaciones para conocer cómo actuar ante la presencia de un fonómetro hidrometeorológico, “para que la ciudadanía de cada delegación se acerquen con ellos, para que reciban la información de parte de Protección Civil Municipal, que reciban el apoyo que se manda y tengan conocimiento de los refugios temporales”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.