Instalan caseta de acceso en Balandra; entregarán tarjetones para controlar aforo de vehículos

Categoría: Noticias

11 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Inició el periodo vacacional y la población podrá, después de 2 años en pandemia, disfrutar de una Semana Santa sin mayores restricciones, por tal motivo, cientos de familias se han comenzado a dar cita en Balandra, con la esperanza de obtener acceso a esta playa paceña que se ha posicionado como la favorita por los visitantes, sobre todo nacionales y extranjeros.

Fue así como la mañana de este lunes 11 de abril, autoridades del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra, llevaron a cabo la inauguración de una pluma de acceso y estación de campo en el segundo filtro para la entrada a la playa con el objetivo de tener un mejor control de ingreso de visitantes al destino turístico.

Al respecto, la Directora del APFF Balandra, Dilia Meza, precisó que debido a que el estacionamiento del lugar únicamente tiene capacidad para 86 vehículos, se estarán entregando tarjetones numerados a cada uno de los autos que ingresen al lugar para llevar un mejor control de aforo y organización.

Teníamos la esperanza de muchos coches, hasta 100 y no caben, el estacionamiento tiene una capacidad de carga de hasta 86 vehículos, el uso de este instrumento les va a permitir decirles hasta donde llegan, todos quieren ingresar, más no todos tienen la posibilidad, este les va a permitir tener una selección y cuando llegue al número 86 se le dice, sabe que, no hay oportunidad y hay otros siguientes turnos, con esto cortamos las horas de espera” aseguró.

Además, explicó que, en cumplimiento con las medidas sanitarias por el COVID-19, Balandra tendrá la capacidad de recibir a mil 200 personas diarias, recordando que se trabajará mediante bloques, es decir, durante todo el día se permitirá el acceso a 3 grupos con 320 personas cada uno, quienes podrán disfrutar del destino durante 3 horas: de 08:00 a 11:00 a.m, de 12:00 a 15:00 p.m y de 16:00 a 19:00 horas.

“Si se da la información de inicio el turista es consciente que solo puede estar 3 horas, muchos turistas nos preguntan por qué 3 horas, se les explica que es en razón de permitir el acceso a más personas y lo llegan a entender […] es increíble, a las 11:00 a.m todos recogen sus cosas porque hay una fila esperando al siguiente bloque” comentó.

Una cantidad importante de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (SEMAR) y alrededor de 40 voluntarios, entre ellos, estudiantes de la UABCS, se encuentran coordinando el operativo que tendrá lugar del 10 al 24 de abril.

Se estima que, durante el periodo de Semana Santa, alrededor de 18 mil visitantes se den cita al destino, tanto por vía terrestre como marítima, donde participan principalmente prestadores de servicios del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.