Instalan Centro de Acopio en el DIF Estatal para apoyo de familias de San Miguel y San José de Comundu

Categoría: Noticias

27 mayo, 2015

En las instalaciones del SEDIF, se instaló el centro de acopio para la recaudación de víveres y  utensilios de primera necesidad para la ayuda de los damnificados  de las comunidades  San Miguel y San José de Comondú

Más de 200 habitantes  se quedaron sin nada luego del voraz incendio que acaba con más de 160 hectáreas de Oasis  y  que provocó  que alrededor de 45 casas fueran consumidas por el fuego.

Fernando Gibert Toledo,  administrador del DIF estatal   comento que “Estamos solicitando amablemente para que vengan a aportar con su ayuda para las personas afectadas de los incendios, lo que siempre solicitamos que son botellas de agua, productos alimenticios no perecederos al igual que ropa limpia en buen estado.

Aunque al momento ha sido poco el apoyo  que ha llegado a dicho centro de acopio, se espera que en los próximos días  mejore la afluencia de personas con  ayuda, y se hace un llamado a organizaciones, instituciones y a todo aquel que guste aportar a dicha causa a que acuda al centro de acopio.

“Estamos tranquilos estamos recibiendo apoyos de las personas que han estado viniendo, está tranquilo pero estamos esperando a que la respuesta  sea positiva que la gente participe más en este tipo de eventos”.

El administrador del DIF estatal   Fernando Gibert Toledo comento que fueron aproximadamente 45 las familias que lo perdieron todo en  el incendio de Los Comondus.

“Hay un total de 45 familias afectadas por lo tanto un total de 45 viviendas que la mayoría fueron pérdidas totales, es un estimado de 200 personas que se vieron afectadas directamente.

El centro de acopio está  ubicado  en  Luis Donaldo Colosio y Mariano Abasolo, frente  a las instalaciones del Dif Estatal, estará recibiendo suministros dos semanas más de 9 de la mañana a  4 de la tarde.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a participar en la ayuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.