Instalan centro de acopio para árboles de Navidad

Categoría: Noticias

8 enero, 2015

Como todos los años Servicios Públicos Municipales, registró un incremento en la recolección de desechos en los hogares y es que las fiestas decembrinas generan gran cantidad de basura que tiene que ser trasladada a los vertederos.

Sin embargo el principal problema es la acumulación de los pinos navideños en las banquetas.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz comentó las complicaciones que dicha basura vegetal genera, sin embargo solo se soluciona con un poco más de trabajo.

Pedro de Alba, Director Servicios Públicos Municipales comentó que “Los camiones son compactadores  de 1.30 m2 de basura lo reducen bastante casi un 50 %, el árbol también al momento de compactarlo se reduce bastante”.

Mencionó que la importancia de retirar los arbolitos de navidad va más allá de la contaminación que esta genera debido a su fácil combustión.

“Un árbol de un pino contiene mucho aceite entonces de encenderlo un árbol de metro y medio al momento de encenderle levanta llamas superiores a los 3 metros entonces el riesgo es poder provocar un incendio”.

Para tratar de retirar de los hogares lo más rápido posible los arbolitos se han creado acopios en algunos puntos de la ciudad.

Las personas pueden llevar su árbol y dejarlo ahí para que posteriormente servicios públicos lo traslade al basurero municipal.

“Son los mismos del año pasado lo que es Allende y Bordo a los costados de la calle se pueden depositar ahí de preferencia por la mañan y nosotros los recogemos y la otra es 5 de febrero y bordo y la otra aquí en el centro de acopio de Serrvicios Públicos”.

Así mismo se exhorta a la ciudadanía que evite prenderles fuego, ya que su rápida combustión puede generar accidentes y quemaduras graves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.