Instalan grupo de trabajo para aplicación del subsidio federal para búsqueda de personas 

Categoría: Noticias

10 junio, 2022

  • Estará sesionando de manera mensual y dará seguimiento a la gestión y ejecución de los recursos
  • Como parte de la política de trasparencia y rendición de cuentas del Gobierno del Estado 

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para la gestión y aplicación de los recursos a través del subsidio federal en materia de búsqueda de personas, se instaló grupo de trabajo con las áreas encargadas de llevar a cabo los procedimientos administrativos en este renglón, informó el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez.

Acompañado de la comisionada estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, así como representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración, Contraloría General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, Zavala Agúndez, recordó que este tema es una de las prioridades para su atención, por parte de la actual administración pública estatal. 

“Desde antes de asumir su cargo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dejó de manifiesto su total apoyo y solidaridad, a las familias de quienes han sido víctimas de este delito, por ello, se trabaja para fortalecer las labores que se realizan en campo, pero una parte importante para que éstas se pueden efectuar, es el recurso, por tal motivo, estamos instalando esta mesa de coordinación, para dar un puntual seguimiento a los procesos en este renglón”, aseguró el Subsecretario de Gobierno. 

Recordó que Baja California Sur, fue uno de los primeros estados a nivel nacional, en cumplir en tiempo y forma, con lo establecido por la Federación para poder acceder al subsidio federal 2022, a través de la CEBP. 

A través de la aplicación de estos recursos, se tiene contemplado fortalecer la capacitación, las capacidades de la Comisión, además de equiparla y estructurarla, a fin de reforzar las labores que ya se realizan en las búsquedas. 

Omar Zavala, reiteró que existe el compromiso del gobierno del Estado, para seguir conjuntando esfuerzos, voluntades y recursos, para prevenir, atender y sancionar este delito, pero, sobre todo, el coadyuvar con los colectivos y familiares, en las labores de campo e investigación por parte de las instituciones competentes, tanto federales como estatales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.