Instalarán los primeros 30 GPS en el transporte público de La Paz: alcaldesa

Categoría: Noticias

6 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Iniciará la instalación de los primeros dispositivos GPS en las unidades del transporte público en la ciudad de La Paz, afirmó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

De acuerdo a la edil, el Ayuntamiento adquirió los primeros 30 dispositivos que serán instalados en los próximos días en diferentes unidades para posteriormente habilitar la opción de seguimiento en la aplicación “App La Paz”.

La intención es que los usuarios puedan ver en tiempo real la ubicación del pesero en la aplicación oficial del Ayuntamiento, “y no estén esperando eternamente” señaló la alcaldesa.

Ya se están instalando los GPS, los primeros 30 ya nos llegaron, se están instalando esta próxima semana ya en algunas unidades del transporte público y estaremos poco a poco habilitando esta opción en la aplicación App La Paz para que la ciudadanía pueda ver en tiempo real por donde vienen los peseros y no estén esperando eternamente” informó.

Si bien la modernización de las unidades es algo que requiere una inversión mayor, muy importante, lo importante es que la ciudadanía vea que tenemos la mejor disposición de ir poco a poco mejorando las condiciones y sobre todo el servicio” agregó la edil.

Por otro lado, comentó que ya concluyó la encuesta del llamado “Noche Bus” con el que la dirección de Tránsito y Movilidad, a solicitud de grupos empresariales, busca conocer la viabilidad de ampliar los horarios de las rutas nocturnas en la ciudad.

Los resultados se darán a conocer dentro de poco para posteriormente consultar con los concesionarios del transporte público la posibilidad de que accedan a la ampliación de horarios.

De ante mano lo que menos requiere de tiempo y economía es la instalación de GPS que le da de alguna manera también un mejor servicio al usuario” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.