Instalarán semáforo en Pino Payas; es parte de la obra de pavimentación y reducirá accidentes: Milena

Categoría: Noticias

30 diciembre, 2022

La Paz, BCS.- Este lunes comienzan los trabajos por parte del Ayuntamiento de La Paz para pavimentar con concreto hidráulico uno de los carriles de bulevar Pino Payas, será el que está pegado a Villas del Encanto.

Con una inversión de 20 millones de pesos, piensa la edil municipal satisfacer la demanda de los 13 mil conductores que transitan diariamente en esta avenida y que en redes sociales mostraban el interés en que fuera reconstruida, debido al exceso de baches y malformación de la cinta asfáltica.

Para no comprometer la circulación, la alcalde informó que el carril que está pegado a Chedraui será el que habilitarán con 4 carriles, sin espacio para estacionarse.

“Se van hacer 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta , ya ayer estuvieron pintando porque no vamos a permitir que se estacionen… se van a reducir los carriles y necesitamos darle agilidad”: dijo

Comparó el aforo entre Forjadores y Pino Payas, este último tiene menos aforo, sin embargo, no cuenta con salidas alternas, por lo que se trabaja en identificarlas y habilitarlas para que estén a disposición de los conductores.

Como parte de esta obra se tiene contemplada la instalación de un semáforo, será en el cruce de Pino Payas y J. Mujica, este además de controlar la circulación de vehículos, estima la alcalde que ayudará para evitar accidentes viales, pues los conductores deberán reducir su velocidad en esta área.

“Es una donación del señor Eduardo Pino… ayer nos informó que el va donar el semáforo que vamos a colocar ahí en Pino Payas y J. Mujica, que eso de alguna manera va a detener… porque muchas veces las personas ven un 4 altos, sobre todo en la noche y con estado de ebriedad, no lo hacen” agregó respecto a la intención de disminuir los accidentes en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.