Instalaron GPS a camiones recolectores; ya los puedes seguir en App La Paz: Milena

Categoría: Noticias

3 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que los camiones recolectores de basura en la ciudad ya cuentan con GPS instalado, tecnología que dará a la ciudadanía la posibilidad de conocer la ubicación exacta de su camión a través de un mapa en el celular.

En entrevista, la edil invitó a todas y todos los ciudadanos a utilizar la App La Paz, una aplicación que puede descargarse en cualquier teléfono celular.

Mencionó que a través del dispositivo es posible levantar diferentes reportes o denuncias, como una lámpara que no funcione, baches, construcción sin licencias, desabasto de agua, carros abandonados, fuga de agua, carro en banqueta, además, existe un apartado para revisar la ubicación exacta de los camiones recolectores.

La idea es que las y los usuarios puedan dar seguimiento puntual a las rutas, con la posibilidad de sacar la basura momentos antes de que llegue la unidad y que “no se les pase”.

Aseguró que todos los camiones cuentan con su GPS y es un sistema que poco a poco se irá mejorando.

Asimismo, recordó que se encuentran gestionando la adquisición de nuevos camiones. Cabe mencionar que el servicio de recolección es uno de los más demandados por la ciudadanía, no solo en la zona urbana, sino también en delegaciones y subdelegaciones, comunidades donde, en varias de ellas, no cuentan con un camión como tal.

Finalmente, mencionó que la aplicación está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.

Por ejemplo, la lámpara no prende, le das clic ahí y pueden mandar la ubicación de la lámpara, porque a veces si nos dan la dirección hay varias lámparas y se pierden los muchachos, mandan la ubicación de la lámpara, una referencia, una foto, lo envían y ya nosotros lo registramos, las 24 horas, los 7 días a la semana” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.