Instituciones organizan operación con grupos de rescate y voluntariado en La Paz

Categoría: Seguridad

18 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la intención de presentarse como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, y plantear la organización de trabajo colaborativo interinstitucional, previendo la temporada de huracanes del presente año, Vindo Vázquez Ibarra, sostuvo este jueves, un encuentro de trabajo con los representantes de los grupos y asociaciones de voluntarios con presencia en el municipio.

Al respecto, el servidor público municipal, comentó que se busca mediante esta reunión, tener un acercamiento y tomar acuerdos para trabajar de manera coordinada y armónica en lo subsecuente, especialmente ante la temporada de huracanes 2020, para la cual en estos días se hará la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Es para empezar a trabajar a partir de hoy, en todo lo que nos corresponde a nosotros como Protección Civil y ellos como grupos voluntarios…para trabajar en todo lo que viene a beneficiar al municipio de La Paz, en la atención de las contingencias, así como las emergencias que se atienden todos los días”, mencionó Vázquez Ibarra al encabezar la reunión, quien a su vez reconoció y agradeció el interés y voluntad de los grupos, de servir a la sociedad paceña cada uno de su trinchera.

Cabe agregar, que en ésta, se contó con la presencia también, de Daniel González Casillas, Comandante General del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, así como, dieciocho representantes de grupos voluntarios tanto de la ciudad de La Paz así como, provenientes de Los Planes, El Sargento, Los Barriles, Todos Santos, Pescadero y, Las Pocitas, lugares donde hay unidades de atención prehospitalaria. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.