Instituto de Cultura llevará a cabo el taller “Dramaturgia para monólogos”

Categoría: Cultura

24 agosto, 2020

La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dieron a conocer que del miércoles 02 al 09 de septiembre de 8:00 a 11:00 horas  tiempo local, se estará llevando a cabo el taller Dramaturgia para Monólogos, el cual será impartido por Jaime Chabaud, informó el titular de Cultura en el estado, Christopher Amador Cervantes.

Este taller busca fomentar el desarrollo de la escritura dramática a través de la apertura de espacios para el estudio de las dinámicas de creación escrita, “mediante este curso los asistentes podrán adquirir herramientas para realizar de manera estructurada una obra dramática”, aseguró el director.

Asimismo, destacó que Lunas de Octubre  es un evento anual el cual busca la retroalimentación cultural a través de diversos talleres enfocados al arte literario, también comentó que las personas interesadas en participar en el curso deberán inscribirse al correo electrónico lunasdeoctubrebcs@gmail.com y posteriormente recibirán contraseña para ingresar a la plataforma Zoom.

De igual manera, el funcionario estatal, habló acerca del compromiso que tiene el ISC con las y los sudcaliforniano en realizar más eventos, talleres, convocatorias y programas en línea, mismos que se transmiten  por la Página de Facebook Radio Cultura ISC.

Para concluir, Amador Cervantes dio a conocer parte de la trayectoria de Jaime Chabaud quien es dramaturgo, guionista, maestro e investigador mexicano que ha escrito más de 130 obras durante su carrera, de lo cual es él es más conocido por sus contribuciones al entorno televisivo. Su trabajo creativo ha sido traducido a múltiples lenguajes y ha recibido numerosos premios, entre los cuales se encuentran el Premio de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.