Investiga la PGJE 2 casos de personas desaparecidas durante la actual administración

Categoría: Noticias

1 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a información proporcionada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel De la Rosa Anaya, en lo que va de la actual administración se ha registrado la desaparición de 2 personas en BCS.

El procurador aseguró que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a los dos casos registrados en los últimos 21 días.

Mencionó que las acciones que se llevan a cabo para la localización de personas desaparecidas las realizan en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Por otro lado, señaló que del total de denuncias que llegan a la PGJE, entre el 55 y 60% de las personas son localizadas, mientras que para el 40% restante se abre una carpeta de investigación.

Se tiene toda la estadística mes tras mes […] aquí particularmente porque es el total de las personas que denuncian, recordemos que, de ese total, el 55 a 60 por ciento siempre se localiza, hay otro aproximadamente 40% restante que es de investigación” explicó

Mencionó también que, al año, entre 24 a 26 personas fallecidas no son identificadas por sus familiares en el estado, por lo que permanecen en calidad de desconocidos, muchos de estos casos se tratan de decesos por causas patológicas o muerte natural, apuntó.

Particularmente son personas que fallecen de alguna enfermedad patológica, de muerte natural pues, son en su mayoría estas personas que no están identificadas, y algunos otros como este que mencionamos de accidente de tránsito, por lo general en homicidio doloso casi todos están identificados” informó.

Destacó que, independientemente si se trata de un fallecimiento patológico, se toman las muestras y perfiles genéticos correspondientes para ser subidos a una base de datos a nivel nacional, en caso de que el occiso sea originario de otra entidad federativa y el familiar pueda identificarlo con ayuda de las autoridades estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.