Investiga la PGJE agresión contra doctora en La Paz; hay avances importantes: procurador

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, declaró que hay «avances importantes» en la investigación, de los hechos ocurridos la tarde de ayer lunes, donde una doctora fue agredida sexualmente en un consultorio de la ciudad de La Paz.

En entrevista para un medio de comunicación local, el funcionario mencionó que tras la denuncia de lo acontecido, inmediatamente se aperturó una carpeta de investigación por el delito de violación «y lo que resulte».

«Ya estamos nosotros investigando los hechos acontecidos y en su momento les estaremos informando» dijo.

Mencionó que en el lugar se realizaron diferentes pruebas periciales, las investigaciones que ya están desarrollando los agentes de investigación van avanzadas, reiteró, «les estaremos informando con motivo de que que se vaya resolviendo este caso tan lamentable» concluyó.

Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes 12 de septiembre, al interior de un consultorio en la colonia El Manglito, cuando presuntamente un sujeto se hizo pasar por un paciente, agrediendo sexualmente a la víctima.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, repudió el hecho, y señaló que se aplicará «todo el peso de la Ley» contra quien resulte responsable.

«Por su puesto, todo el peso de la ley. Estamos en contra de la violencia de cualquier manera que se presenta. Dan pena este tipo de prácticas, verdaderamente reprobables, repudiables» declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.