INVI ofrecerá descuentos y opciones para regularizar la situación de sus créditos de vivienda.

Categoría: Economía

12 diciembre, 2019

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI) ha puesto en marcha el Programa de Incentivos, el cual busca apoyar a familias beneficiarias, otorgando descuentos que van desde el 20% hasta un 60% para realizar sus pagos pendientes durante este fin de año, y de esta manera contribuir a la economía familiar.

En ese sentido, Rosalva Cuadras López, directora general de ese organismo, destacó que, en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo del Instituto, fue aprobado este esquema de apoyos, el cual permitirá que las familias favorecidas puedan regularizar adeudos, abonar, o liquidar con mejores opciones de pago.

“En el caso de adeudos vencidos que se deseen liquidar, se aplicará el 40% de descuento; para quienes desean pagar todo y se encuentran al corriente en sus pagos será del 50%. Asimismo, podrá acceder a un 60% de descuento los beneficiarios de zona rural en la modalidad de Recámara Adicional y Mejoramiento de Vivienda, y 50% de descuento en caso de Unidad Básica de Vivienda, ya sea para abonos y pago total. Solo para abonos generales se aplica el 20%”, abundó.

La funcionaria estatal agregó que, para ampliar la información, las y los interesados deberán acudir de manera personal a las oficinas del INVI en la Ciudad de La Paz, o en su caso a las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo, donde con gusto personal capacitado de la dependencia les atenderán.

Finalmente, la titular del instituto refrendó el compromiso de la administración estatal para que las familias sudcalifornianas tengan una mejor calidad de vida, lo que parte de garantizar un patrimonio digno, seguro y de acuerdo a sus necesidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.