Invierten 13.96 mdp en mejoramiento de parques en colonias populares de Los Cabos

Categoría: Noticias

28 julio, 2020

“El Gobierno del Estado le apuesta a la recuperación de los espacios públicos como una estrategia efectiva para Vivir en Paz, donde no sólo se trata de rehabilitarlos y equiparlos; sino de ofrecer a las familias la oportunidad de convivencia y sano desarrollo”, señaló Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de dar a conocer que en Los Cabos se han invertido en este rubro 13.96 millones de pesos.

Al respecto, hizo énfasis en que, en esta tarea, misma en la que participan de manera activa los ciudadanos, ha tenido un gran éxito toda vez que se ha logrado la recuperación de parque en colonias como Zacatal 1 y 2, Costa Dorada, Las Verdes, Rosarito, Guaymitas y San José Viejo, por mencionar algunas.

“La recuperación y rehabilitación de espacios públicos en Los Cabos, ha ido focalizando a colonias populares que no contaban con lugares dignos para reunirse y convivir sanamente, por ello, desde el inicio de la actual administración estatal, se han logrado diversas acciones con una inversión superior a los 13 millones de pesos en este Municipio”, señaló.

De igual manera enfatizó que, si bien el esfuerzo por reacondicionar los parques públicos lo realiza el gobierno, el verdadero rescate lo forjará la comunidad al momento de darle un buen uso diario a los espacios; donde los jóvenes y las familias sudcalifornianas lo tomen como propio.

Para finalizar, abundó en que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos traerá consigo mayores opciones de crecimiento, en igualdad de condiciones y oportunidades, para lograr una entidad más fuerte, sana y próspera, por lo que reiteró, continuará el rescate y rehabilitación de parques, plazas y unidades deportivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.