Invita alcaldesa unirse a jornada de reciclaje en el Malecón de La Paz; será este sábado 14

Categoría: Noticias

10 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con la finalidad de incentivar la cultura del reciclaje, y preparar a las y los ciudadanos de La Paz en cuanto a la separación de basura, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, hizo una atenta invitación a participar en el “Reciclatón” actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo.

La edil destacó la importancia de que en el municipio se comience a realizar un correcto manejo de los residuos sólidos, empezando por la correcta separación de los desechos.

La finalidad de esta actividad “es que tengamos la educación de como separar la basura, como la vamos a recibir y la vamos a mandar para darle otro uso, de manera que la única que se lleve a la basura sean los residuos sólidos no valorizables” explicó.

Ya en nuestro municipio estamos preparados para hacer la separación de los residuos sólidos, ya empezar a reciclar la basura, pero es muy importante que lo podamos hacer desde casa […]la idea es que tengamos cada vez mayor conocimiento de cómo hacer la separación de estos residuos y entonces ya hacer el ejercicio masivo” agregó.

Lo anterior luego de que hace unos meses el director de Servicios Públicos Municipales diera a conocer que trabajan en un proyecto de separación de residuos, la idea es destinar camiones en rutas separadas para la recolección de orgánicos e inorgánicos en los hogares.

Por lo pronto, Quiroga Romero invitó a participar este sábado 14 de mayo en el “Reciclatón”, actividad que se llevará a cabo en el Parque Cuauhtémoc ubicado frente al Malecón de La Paz, con horario de 09:00 a.m a las 13:00 horas, y en una segunda jornada el próximo sábado 21 de mayo, en esa ocasión, en la explanada del Ayuntamiento de La Paz.

Ahí se estarán recibiendo diferentes productos y materiales reciclados y sobre todo que se encuentren limpios; la meta es recaudar una tonelada de residuos sólido durante las 2 fechas:

Plásticos, latas, botellas de plástico, papel cartón, aceite vegetal usado, pilas y residuos electrónicos como cpu, cables, tablets y accesorios.

Además, se hará un intercambio de prendas, la idea es que las y los interesados lleven ropa que ya no utilicen y ahí mismo cambiarla por otra pieza que les sea de utilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.