Invita IMSS a personas vulnerables y niños a vacunarse contra la influenza

Categoría: Salud

10 noviembre, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a las personas que se encuentren en los grupos blanco, es decir, niños de seis a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, y de riesgo a que se vacunen contra la influenza.

Dentro de la segunda categoría se encuentran las mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, pacientes descontrolados con diabetes mellitus, personas con alguna cardiopatía y con asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Irma Gallegos Palafox, invitó a los padres de familia o tutores a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que los menores reciban la vacuna.

Desde el 15 de octubre está disponible la vacuna contra la influenza, en las UMF del Instituto en la entidad; de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La influenza se trasmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos) a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.

Por tal motivo, y ante la emergencia sanitaria, se recomienda a las personas vulnerables que tomen sus precauciones y se vacunen a tiempo.

Quienes no se encuentren en los grupos vulnerables, pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura y mediante la ingesta de frutas y verduras.

También es recomendable mantener las medidas de sana distancia y redoblar las medidas de higiene (lavado constate de manos, estornudo de etiqueta y evitar el contacto físico) que se han intensificado como consecuencia de la COVID-19.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.