Invita IMSS a realizarse la vasectomía sin bisturí en conmemoración del Día del Padre  

Categoría: Salud

17 junio, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realiza una jornada de vasectomías sin bisturí, en conmemoración del Día del Padre.

El jefe de Prestaciones Médicas,  doctor Saúl Nevárez, señaló que esta jornada se lleva a cabo del 13 al 19 de junio, y se realiza con las medidas de seguridad sanitaria de prevención y control de riesgos.

Con estas acciones se busca impulsar la participación del hombre en la planificación familiar y los cuales hayan decidido que no quieren tener hijos y deseen optar por este método anticonceptivo. 

Nevárez Jiménez explicó que el procedimiento consiste en una operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides. 

Indicó que este método se realiza tanto a la población derechohabiente y no derechohabiente de manera gratuita y tiene una efectividad del 99%. 

Dentro de los beneficios que hay para los hombres que se realizan esta cirugía son:

·         Método anticonceptivo permanente 

·         No interfiere con la actividad sexual 

·         No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud

·         Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización 

·         La recuperación es rápida, permitiendo regresar a sus actividades habituales de manera pronta.

·         Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónica. 

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace una invitación a quienes estén interesados en realizarse este método a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar más cercana y soliciten la información necesaria para acceder a este procedimiento.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.