Invita IMSS a vacunar a niños de seis a 59 meses contra la influenza estacional

Categoría: Salud

21 diciembre, 2020

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Irma Gallegos Palafox, invitó a los padres de familia o tutores que tengan hijos de seis meses a cuatro años 11 meses, a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que se les aplique la vacuna contra la influenza estacional.

Explicó que este padecimiento presenta los siguientes síntomas: temperatura mayor a 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, congestión, dolor muscular, entre otros.

Es recomendable que los menores de cinco a 59 meses estén protegidos por dicho biológico para prevenir el padecimiento.

Los padres de familia deben evitar exponer a cambios bruscos de temperatura a este sector de la población; si requieren salir de casa, que lo hagan abrigados, con gorro y bufanda que cubra nariz y boca.

Además, es aconsejable consumir frutas y verduras en abundancia, sobre todo las amarillas y verdes,  así como evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

La influenza estacional es una infección viral grave, que puede llevar a la hospitalización y muerte, por lo que al vacunarse se reduce la posibilidad de contagiarse del virus, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.

La jornada de vacunación inicio desde el pasado mes de octubre, y es altamente recomendable vacunarse durante este mes de diciembre.

Los horarios de atención para aplicar la vacuna contra la influenza estacional en los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar, son: de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Es importante resaltar que ante el incremento del frío, las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que es necesario redoblar las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia y evitar estar en lugares con aglomeraciones; y de ser posible quedarse en casa, ya que así también se evita contagiarse de COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.