Invita IMSS BCS a personas diabéticas a continuar con medidas de prevención y no bajar la guardia

Categoría: Salud

21 septiembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a todas aquellas personas diabéticas a que acudan de manera habitual a sus chequeos de rutina con el objetivo de poder recibir un tratamiento oportuno.

El coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que este sector de la población debe continuar con las medidas de prevención frente al COVID-19, aunque ya tengan el esquema de vacunación completo contra este padecimiento.

Explicó que si se lleva un adecuado control en los pacientes diabéticos esto es crucial para el cuidado a la salud en caso de contagiarse de SARS-CoV-2, de ahí la importancia de ser cuidadosos en los hábitos alimenticios.

De igual manera, señaló que todas aquellas personas que ya han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, no deben bajar la guardia.

“Hay que entender que aun con la vacuna el virus sigue presente y el cubrebocas te protege a ti y a otros de ésta y otras enfermedades”, precisó Granados de la Rosa.

Indicó que una persona que vive con diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, deben acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.

Finalmente, como medida preventiva y no solo durante la emergencia sanitaria este grupo de riesgo debe mantener los controles de glucosa y prestar atención a cualquier cambio de valores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.