Invita IMSS BCS a vacunar a menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad de riesgo contra COVID-19

Categoría: Salud

5 noviembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a padres de familia o tutores a vacunar a menores de 12 a 17 años contra el virus del SARS-CoV-2.

La coordinadora auxiliar Médico en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, apuntó que el IMSS en BCS participa en la aplicación del biológico y el día 4 y 5 de noviembre en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26 en Cabo San Lucas y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 38, en San José del Cabo.

Explicó que las y los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico son más vulnerables a que la COVID-19 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, por tal motivo es importante que se vacunen y que además de la vacuna, sigan las medidas de higiene, sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para proteger la salud.

Gómez Campos, señaló que los menores de edad en todo momento se encuentran acompañados por sus padres o tutores y dicha actividad se realiza de conformidad con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Es de suma importancia que los padres acudan con los menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad de riesgo (enfermedades que ya tienen y debilitan su sistema inmunológico), con el objetivo de que este sector de la población se encuentre protegido.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur invita a la población en general a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de higiene como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.