Invita IMSS de BCS a adultos de 50 a 59 años completar el esquema de vacunación contra COVID-19

Categoría: Salud

17 junio, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población que se encuentra en un rango de edad entre los 50 a 59 años, a que acudan aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que durante esta semana el IMSS en BCS participará en la aplicación del biológico, por lo que reiteró el llamado a dicho sector de la población.

Apuntó que es de suma importancia completar el esquema de vacunación para poder prevenir la COVID-19. La sede de esta jornada será en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en Manuel Encinas 48, colonia Centro, en La Paz, la cual inicio el pasado martes 15 de junio y concluirá el jueves 17 de junio.

Las personas que ya se aplicaron la primera dosis deben presentar una identificación con fotografía y el expediente llenado con tinta azul.

De igual manera, las personas que acudan a vacunarse deben hidratarse y consumir alimentos previamente. Es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

El experto en salud señaló que esta actividad se lleva a cabo en cumplimiento con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Finalmente, invitó a la población en general a no relajar las medidas de seguridad e higiene, ya que la emergencia sanitaria sigue latente, por lo que el uso correcto de cubrebocas es obligatorio, asimismo mantener sana distancia de cuando menos 1.5 metros, el lavado frecuente de manos o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.