Invita IMSS de BCS a cursos en línea gratuitos a través de la plataforma CLIMSS

Categoría: Salud

8 marzo, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a hacer uso de la plataforma CLIMSS la cual ofrece cursos en línea de manera gratuita.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho comentó que los cursos son completamente automatizados, por lo que una vez que se abran al público, la persona interesada decide cuando lo inicia, que tiempo le dedica y en cuanto tiempo lo termina.

Esta plataforma está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para acceder, solo se deben registrarse en la página https://climss.imss.gob.mx/registro.php

El funcionario mencionó que los cursos disponibles que se encuentran en la plataforma son  relacionados con el cuidado de la salud, promoción de la salud, enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, además de capacitación para el trabajo.

Entre los que actualmente se encuentran disponibles son: Covid-19, la Nueva Normalidad; el cuidado que se debe tener con personas adultas mayores, prevención y vigilancia de brotes en empresas, así como recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante esta nueva normalidad.

En lo que respecta al tema de bienestar los interesados pueden encontrar cursos sobre movilidad segura, cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia, lactancia materna en emergencias. invitó a la población a tomar los cursos que se encuentran en la plataforma.

Invitó a la población a tomar los cursos que se encuentran en la plataforma, y  comentó que al respecto sobre desarrollo integral infantil, hay opciones como consejos útiles para madres, padres y cuidadores.

Finalmente, el Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho dijo que esta plataforma está al alcance de derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, por lo que es una buena oportunidad para poder aprender sobre temas importantes como los antes mencionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.