Invita la autoridad para que ciudadanos retiren sus polarizados de manera voluntaria

Categoría: Noticias > Sin categoría

8 diciembre, 2016

Erick Cabrera.

“El Juez empieza por su casa” expresó el Secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo al ser cuestionado sobre los operativos de retiro de polarizados en BCS, donde a simple vista parecía solo una medida para los ciudadanos, sin embargo afirmó que se incluyen a todos los funcionarios del Estado.

“No podemos exigir a los ciudadanos cuando la autoridad no está haciendo un trabajo adentro, hemos instruido para que toda  las corporaciones y elementos de policía de todos los municipios, de la Procuraduría del Estado, del Ejército, Marina y todas las corporaciones del Grupo de Coordinación retiren los polarizados de los vehículos”.

La autoridad espera que toda la población coopere con esta medida porque su finalidad es inhibir las conductas delictivas y sobre todo saber quién va manejando, de esta manera se podrá ver si es que dentro de la unidad pudieran transitar personas sospechosas o con armas de fuego.

Con esta estrategia se busca facilitar el trabajo de los operativos de seguridad, por otro lado confirmó que aquellos vehículos de agencia que tengan el polarizado de fábrica esos autos si pueden circular sin problema uno serán multados ” los vehículos que traigan de fábrica un polarizado que es así, no se va retirar, porque este es muy leve, pero los que son adherentes si se van a retirar”.

Los retiros de polarizados inician en el mes de enero del 2017, por lo que la ciudadanía tiene todo el mes de diciembre para hacer el retiro voluntario comentó, ” se les invita a la gente, de muy buena fe es el llamado, tenemos todo diciembre para retirar esos polarizados y que en enero empezamos a ver la revisión de las esquinas donde la policia estará haciendo estas revisiones y vamos a tener que retirar el producto”.

Auto que circule desde el mes de enero con polarizado adherente será multado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.