Invitan a Artistas Plásticos de BCS al concurso de “Cultura Insignia”

Categoría: Cultura

26 febrero, 2021

Christopher Amador Cervantes Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC),  hace una invitación a todoslos artistas plásticos de la entidad a participar en la convocatoria del Concurso de Cultura Insignia, la cual es promovida por el Gobierno del Estado de Coahuila, La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECYT).

Este concurso,  busca impulsar la creación de una escultura, cuya temática vaya de la mano con los ejes del COECYT: suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad, el cual formará parte del nuevo edificio destinado para el Centro de Cultura Científica del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila.

Al respecto el funcionario estatal mencionó que las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta de manera digital, así como curriculum, acta de nacimiento, descripción conceptual y formal del proyecto a la dirección de correo electrónico, esculturacoecyt.coahuila@gmail.com, al igual que una carta compromiso donde haga constar que si resulta ganador deberá entregar la obra en tiempo y forma.

En ese sentido informó que el  ganador recibirá  1 millón de pesos para la realización de su obra y los resultados se darán a conocer el 01 de julio del año en curso, también detalló que cualquier trabajo que no cuente con las especificaciones correspondientes será descalificado.

Finalmente, Christopher Amador  hizo un llamado a toda la comunidad artística que practica esta disciplina del arte y esté interesada en participar, podrá consultar las bases y lineamentos en el sitio web  coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-coecyt/   o comunicarse al teléfono 844 4893737 o 844 483636.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.