Invitan a concurso de Bomberos en el Malecón de La Paz; habrá pruebas de destreza

Categoría: Noticias

17 agosto, 2022
  • Realizarán diferentes pruebas de destreza en el Kiosco del Malecón el domingo 21 de agosto

En el marco de la próxima celebración del Día del Bombero, la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, llevarán a cabo el concurso denominado “Choyeros Fire Challenge”, en el que los elementos de rescate demostrarán sus habilidades de destreza, velocidad y fortaleza dio a conocer el Comandante de la corporación, Daniel González Casillas.

Señaló que esta actividad tiene el objetivo de reconocer la noble labor que realiza el personal de bomberos como protectores de la vida, los bienes y medio ambiente de nuestro municipio, así como promover los buenos hábitos entre los integrantes de nuestro personal operativo, como son la actividad física, la práctica continua de las habilidades propias de su función.

Indicó que entre las pruebas que se desarrollarán en la explanada del Kiosco del Malecón, se encuentran subir y bajar una torre de andamios que simula un edificio y jalar una línea, forzar una puerta que se encuentra trabada, hacer un recorrido en zigzag y pasar por espacios confinados.

Los participantes realizarán las actividades portando el traje de bombero que cuenta con equipo de respiración autónoma, el cual tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, por lo que cada una de las etapas pondrá a prueba la resistencia física, velocidad, técnicas y destrezas de cada uno de ellos.

El Comandante de Bomberos de La Paz informó que el concurso se llevará a cabo en las instalaciones del Kiosco del Malecón, el domingo 21 de agosto del 2022 a las 19:00 horas, donde se dará a conocer al bombero ganador, por lo que se extiende la invitación a toda la población en general, para que sea parte de este gran evento que se realiza por primera vez en nuestro municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.