Invitan a estudiantes de BCS para participar en el parlamento juvenil

Categoría: Noticias

20 octubre, 2020

Un grupo de 21 jóvenes sudcalifornianos tendrán la oportunidad de ser diputados por un día y presentar ante el Congreso del Estado, propuestas para dar solución a problemáticas sobre aspectos económicos, políticos y sociales que enfrentan en sus comunidades, informó la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), Alejandra Varela Gutiérrez.

En este sentido, la titular del instituto mencionó que los interesados en participar en el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, deberán enviar vía correo electrónico y antes del 16 de noviembre, la propuesta sobre uno de los 10 temas presentados en la convocatoria de este parlamento, los cuales pueden consultarse en la página web www.cbcs.gob.mx.

La directora destacó que las y los participantes podrán presentar trabajos acerca de temas relacionados con COVID-19, sexualidad, problemática familiar, índices de embarazo en adolescentes, falta de oportunidades de trabajo, deserción escolar y la participación de este sector social en los aconteceres más importantes del estado.

“Es nuestra prioridad fomentar espacios para su sano crecimiento, donde además de expresarse, puedan contribuir al crecimiento de nuestra Entidad, por ello, su participación en este congreso juvenil no solo es una oportunidad para escuchar sus inquietudes, sino también para destacar los temas en los que se debe trabajar”, puntualizó.

Para finalizar, Varela Gutiérrez reiteró su compromiso de apoyar todas las acciones que fomenten el sano crecimiento de la juventud en Baja California Sur, e invitó a mantenerse al pendiente de las redes sociales del instituto para conocer más sobre los eventos y convocatorias que se promueven.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.