Invitan en CSL a registrar su propiedad y «pagar lo justo» de predial

Categoría: Economía

29 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Ante un elevado número de contribuyentes morosos del impuesto predial y un importante rezago en cuanto a la regualarización de propiedades, la dirección de Catastro dará inicio al programa «Manifiestate y paga lo justo» con la finalidad de que la ciudadanía de Cabo San Lucas se ponga al corriente con sus obligaciones.

Así lo dio a conocer la titular de la dirección, Cristina Contreras, quien informó que a partir del viernes 2 de septiembre, las y los ciudadanos podrán asistir a los módulos que se intalarán en algunas colonias de la ciudad, para recibir asesoría, dar de alta su propiedad y hacer los pagos del predial.

De acuerdo a la servidora pública, el programa nace luego de que la ciudadanía denunció altos costos en el impuesto predial de sus propiedades.

Explicó que eso ocurre cuando los contribuyentes no han «manifestado» o dado de alta sus propiedades, pues las tasas por lote baldío se manejan a costos altos.

«Cuando a ti te llega el predial, a veces te llegan cantidades impagables porque no has manifestado tu propiedad, la tasa de terreno baldío es alta» dijo.

Por lo tanto, invitó a la ciudadanía a que se acerque a regularizar su propiedad, ya sea su casa, oficina o local comercial. Se trata de un trámite sencillo y con un costo mínimo, agregó.

Una vez dada de alta la propiedad, el sistema automáticamente arroja la cantidad justa que el ciudadano debe pagar de predial, aseguró.

Informó que el programa arranca el próximo viernes en la colonia Cangrejo, de Cabo San Lucas.

Finalmente, señaló que el programa tiene como objetivo, no solo contribuir en la recaudación del Gobierno Municipal, sino ayudar a las y los coiudadanos a pagar lo justo, lo que realmente les corresponde del impuesto predial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.