ISC invita a las actividades que ofrece el Museo de Arte de BCS, son dirigidas a niños, jóvenes y adultos

Categoría: Noticias

24 febrero, 2023

“Baja California Sur cuenta con grandes recintos enfocados al crecimiento cultural de las y los sudcalifornianos, por ello la importancia de ofrecer actividades que se encarguen de fortalecer la práctica de la cultura y las artes», comentó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, al señalar que el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) nos acerca al arte moderno contemporáneo, así como diversos talleres y eventos dirigidos a niños jóvenes y adultos. 

El MUABCS es el primer espacio en el territorio sudcaliforniano dedicado y equipado para recibir, montar y mostrar Arte Moderno y Arte Contemporáneo, además de la sala dedicada a la plástica sudcaliforniana. Sus instalaciones se encuentran en lo que fue la primera Casa de Gobierno reconstruida en 1981.

En este momento presentan 4 diferentes exposiciones para el disfrute de locales y visitantes; «Divisadero 2023», «Exposición interactiva Iván Guadarrama», «Querubines y Santitos, Calaveras y Diablitos. La espiritualidad en el arte popular mexicano» y «El Color del Tiempo; Secuencia histórica de la Península de Baja California». 

Para finalizar, se reitera la invitación a visitar el MUABCS que además cuenta con un área destinada a personas con sillas de ruedas y se realizan visitas guiadas previa cita. Ubicado en Calle Madero/ Independencia y 5 Mayo; para consultar información y costos pueden comunicarse al teléfono 612 129 4176.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.