ISJuventud impartirá curso virtual sobre manejo adecuado de redes sociales

Categoría: Noticias

21 julio, 2020

Bajo el lema “Sálvate de tus Redes Sociales”, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), convoca a todos los jóvenes para ser parte de este curso gratuito sobre el aprovechamiento y uso adecuado del internet y las redes sociales, mismo que se impartirá a partir del próximo 4 de agosto, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora de la dependencia.

La funcionaria estatal agregó que esta capacitación virtual enseñará técnicas y estrategias fundamentales, para librar a los jóvenes de problemas de reputación, seguridad y vulnerabilidad de datos personales en las redes sociales.

En este sentido, explicó que la actividad será impartida por el emprendedor social y conferencista internacional, Roberto Ruz, quien dirige uno de los esfuerzos más importantes en Latinoamérica para prevenir y promover el uso responsable de las redes sociales, el cual ha impartido más de 650 conferencias en instituciones educativas, organizaciones y gobiernos.

“La prevención es la mejor forma de evitar situaciones de riesgo, y al navegar en internet deberíamos protegernos como cuando usamos un cinturón de seguridad en un automóvil, pero la realidad es que la mayoría de usuarios no lo sabe y por ese desconocimiento nunca han configurado la privacidad de sus cuentas en redes sociales”, destacó la titular del instituto.

Por lo anterior, advirtió lo indispensable que es configurar la privacidad de sus cuentas, no revelar ubicación, así como cuidar con quién comparten información personal, nombres y datos familiares; además de no aceptar amistad de extraños y cuidar las fotografías que comparten.

Para finalizar, Varela Gutiérrez invitó a los interesados a registrarse gratis en la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx o en su red social @ISJuventudBCS, reiterando que en estos sitios se abrirán sesiones los días 4,5 y 6 de agosto, las cuales tendrán una duración de dos horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.