Joven denuncia «fraude» en juego de las canicas durante Fiestas Tradicionales de Los Barriles

Categoría: Seguridad

23 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A través de redes sociales una ciudadana denunció haber sido víctima de un «fraude» al participar en un juego de canicas durante las Fiestas Tradicionales de Los Barriles, el pasado fin de semana.

De acuerdo al testimonio de la joven, mientras paseaba con sus acompañantes por los diferentes puestos instalados en la fiesta, una señora los abordó y los invitó a participar en una rifa, obsequiándoles dos boletos y acercándolos a una carpa.

Sin embargo, menciona que no se trataba de una rifa, sino el conocido juego de las canicas, donde el objetivo es acumular 100 puntos para ganar el premio mayor.

«Al principio del juego cuando tiras las canicas, el chico hace la sumatoria de donde cayeron las canicas y sale un puntaje alto lo que te hace creer que traes -suerte-«, relata la joven.

«En el segundo tiro logras un puntaje alto que sumado al anterior te da como resultado 50 puntos», explica, por lo que señala, los embaucadores animan al participante a continuar con el pretexto de que ya solo te faltan 50 puntos para ganar.

Sin embargo, los tiros comienzan a subir de precio y el juego avanza lento, «cuando ya estás más cerca de ganar cae más seguido en el número 28 para que el tiro cueste más hasta dejarte sin dinero» expuso.

Según el testimonio, la forma en que operan estos puestos es insistiendo a los ciudadanos a participar dando tiros o «boletos» gratis, con una explicación rápida sobre la dinámica del juego, sin que el participante logre entender como funciona.

Internautas comentaban en la publicación de la joven que se trata de «trucos viejos», que tienen presencia en muchas partes del país, incluso algunos testimonios de personas que en su momento llegaron a perder miles de pesos al participar.

Asimismo, hubo quienes manifestaron su descontento y calificaron el modo de operar como una «estafa» por lo que debería debería estar regulado por la autoridad.

Cuestionado al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que al día de hoy la dependencia a su cargo no tiene ningún reporte o denuncia sobre una situación similar.

Precisó que es la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento quienes deben verificar o emitir los permisos de operación de estos puestos de juego.

En caso de que alguien desee poner su denuncia correspondiente podrán hacerlo ante la Fiscalía o la propia PGJE, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.