Joven Sudcaliforniano es contratado para jugar en el equipo de Tigres

Categoría: Deportes

27 enero, 2015

 

Con tan solo 7 años de edad comenzaría esta historia para Eduardo Cortez, un aficionado al balón pie desde pequeño.

Cuenta que su hermano mayor seria un ejemplo en la porteria, sus padres recuerdan que desde pequeño comenzaria su interes por jugar futbol.

Antonio Cortez padre de Eduardo Cortez  platica como inicio su hijo en este deporte, “Bueno el empieza muy chico y siempre fueron muy inquietos, eran un grupo de amigos… el jugaba con el betito barreda y era un grupo de chamacos que eran muy inquieto y tuvimos que aguantar un rato”.

Su madre recuerda que cada vez que tomaba el balón, era feliz  “Empezó desde pequeño como todo niño jugando futbol de barrio… Cada vez que el juega, siempre se entrega y se siente satisfecho por que da todo ”.

 La secundaria seria una etapa fundamental, pues le abriría las puertas para disputar torneos nacionales como la copa coca cola.

En su formación estaría presente Alberto Barreda quien llevaría su crecimiento como jugador, menciona que tiene grandes virtudes como portero.

 “Inicio aquí conmigo en los equipos de juveniles, desde pequeño mostraba sus cuestiones de atajados, mucho alcance, no se ponia nervioso en cuestiones de un disparo fuerte y una agilidad tanto por arriba como abajo”.

El torneo “Benito Juárez “ una ante sala para visores de fuerzas inferíos marcaria su carrera.

B.C.S. tuvo una gran actuación quedando en tercer lugar algo histórico en categorías juveniles, su participación seria sobresaliente siendo un arquero poco anotado ya que solo recibiría dos goles en el torneo.

La presencia de visores y equipos importantes no se haría esperar, Pachuca, Toluca, Tigres, Chivas estarían buscando nuevos jugadores, al final el equipo de Tigres seria quien lo llevaría en busca de un gran sueño.

Eduardo comenta como fue que visores se acercaron con el, “Desde el primer partido se me acercaron varios equipos para pedirme mi nombre mis datos…Desde el primer partido se me acerco y estuvo diciéndome cosas, porras se podría decir, siempre estuvo insistiendo se quedaba todo el partido… Hasta el último partido se me acerco, me dijo que me quería aquí que ya tenían listo mi contrato”.

Su padre Antonio seria quien realizaría las negociaciones para firmar el contrato, con el equipo regio.

 “Muy bien, nos citaron en la oficina, llegamos al estadio, nos recibió el señor Batocleti con el que estuvimos platicando un rato, después llego el Doctor Alonso, director de Visores, posteriormente llego el director que es Carlos Muñoz quien fue quien le ofreció el contrato por tres años en la estancia de Tigres”.

La adaptación no ha sido problema alguno para Eduardo ya que sus compañeros hacen sentir un ambiente como si estuviera en casa, pero estando fuera se aprende a valorar dice el jugador.

 “Como los tienes todos los días no los valoras…Cuando tu estas fuera sientes la falta de compañía de tus padres… A parte de eso extraño los amigos, las amigas, la playa, las tortillas de harina, pues todo”.

Actualmente disputa el torneo de liga en la categoría Sub 17 con el equipo Tigres, para este 2015 habrá una ante sala donde disputara la copa Chivas, estarán presentes equipos como River Plate Boca Junior, la selección de México Sub 17, La selección de EE.UU. Sub 18 y otros equipos sudamericanos.

Su carrera apenas comienza y el sueño de trascender en el futbol nacional ya que esta historia tiene mucho por escribir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.