Jóvenes nacidos en el 2003 ya pueden hacer su servicio militar

Categoría: Varios

11 octubre, 2021
  • La fecha límite del proceso cierra el próximo 15 de octubre

La Junta Municipal de Reclutamiento sigue invitando a los jóvenes paceños a que se registren para al Servicio Militar Nacional (SMN) para la clase 2003 y remisos, anunciando que la fecha límite del proceso cierra el próximo 15 de octubre.

Todos aquellos interesados en cumplir con este trámite deben presentarse en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en Palacio Municipal en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, debiendo presentarse sólo y portar en todo momento cubrebocas.

Los documentos que deben presentar son los siguientes:

* Copia del acta de nacimiento (Nuevo formato).

* 4 fotografías tamaño 35×45 mm, blanco y negro o color.

* Copia del Certificado o Constancia de Estudios.

* Copia del comprobante de domicilio (Agua, luz o teléfono)

* Copia del CURP.

En caso de ser foráneo, deberá presentar carta de residencia con fotografía cancelada con el sello de la Delegación o Subdelegación, que no esté firmada por ausencia y anexar recibo, puede ser agua, luz o teléfono.

Mientras que en caso de ser remiso (mayor de 19 años) y no haber nacido en el municipio de La Paz, deberán presentar constancia de no registro de la cartilla del SMN; expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento asentado en el acta de nacimiento.

Cabe mencionar que en el caso de ser mujer, el trámite para formar parte del Servicio Militar Nacional, debe realizarse de manera directa en la Tercera Zona Militar de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.