Jóvenes paceños dicen “Yo amo Balandra”

Categoría: Clima

20 marzo, 2015

Por segundo año consecutivo la Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C. en colaboración con Ecology Project International (EPI), el grupo de jóvenes Californios Verdes, Ponguinguiola, la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dieron inicio al proyecto “Yo amo Balandra”.

Dicho proyecto tiene como objetivo generar en los jóvenes la iniciativa de cuidar y proteger sus recursos naturales, así como la importancia de tener un entorno saludable para el desarrollo personal.

El pasado sábado 14 de marzo, los jóvenes del colegio St. Jonhs dieron inicio a esta temporada de actividades, en la cual tuvieron la oportunidad de visitar Balandra y participar en un rally ecológico, donde aprendieron la importancia de los manglares, dunas, playas y cerros, así como los beneficios sociales y económicos que un Área Natural Protegida como Balandra brindan a la ciudad de La Paz.

Recordemos que la protección de Balandra se logró gracias a la participación de miles de paceños que se unieron para solicitar al gobierno federal su declaración como Área Natural Protegida, por lo tanto, los organizadores de este evento consideran muy importante que la ciudadanía paceña y visitantes sigan haciendo uso de ella a lo largo de los años.

4fbf2707-39ab-45b0-b663-42e65a57399f(1)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.