Jóvenes perdidos en la Sierra de la Laguna tomaron un sendero equivocado

Categoría: Policiaca

30 marzo, 2015

Este fin de semana se dio a conocer que durante una excursión al Area NAtural Protegida Biosfera Sierra de la laguna, ubicada a unas 2 horas de la capital se reportó que 17 personas habián desaparecido.

Segun la direccion de Proteccion Civil los senderos de la zona fueron borrados tras el el paso del huracán Odile.

Esta situación llevó a los excursionistas a que tomarán un sendero que los volvió a llevar de regreso al valle de donde venían comentó  Eduardo Bautista Palacios, director Protección Civil mpal “con Odile estos senderos cambiaron que uno de ellos fue que agarraron los excursionistas, daba una vuelta aparentemente era una glorieta, esta no es la bajada directa que es la que teníamos antes, esto provocó que los excursionista regresarán otra vez al valle, y por eso tuvieron que bajar, pero también bajaron lento, tranquilos y los que venían haciendo el barrido bajaron por lo normal y no se dio que regresaron pero esa fue la situación”.

Estos hechos generaron que se reportara la desaparición de las 17 personas, por lo cual se activaron de manera inmediata cuerpos de seguridad de los municipios de Los Cabos y La Paz.

“Era entre menores y adultos pero eran mas menores que adultos”…”“hubo 3 lesionados, dos de no gravedad y uno con una fractura la cual es molesta y dolorosa, pero no causo gran riesgo de vida, más bien fue la molestia pues una fractura es molesto”.

Los hechos generaron preocupación de los familiares los cuales esperaron el regreso de los jóvenes en la zona denominada de la burrera, donde llegaron de madrugada.

La zona se caracteza por ser de amplios senderos montañosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.