“Kay” recorrerá toda la península; efectos podrían sentirse los próximos 5 días: Conagua

Categoría: Noticias

6 septiembre, 2022

FB: Prevén lluvias intensas con acumulados de 250 a 350 mm; se pronostica que el centro no impacte BCS, pero será como si tuviéramos al huracán encima, señalaron.
La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los pronósticos indican que el huracán «Kay» podría recorrer toda la península, dejando sentir sus efectos durante los próximos 5 días.
En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Mendez, señaló que hasta el momento se prevé que el centro del huracán no estará impactándo territorio nacional, sin embargo, «es como si lo tuviéramos encima de la península».
Explicó que cuando existe una separación de la costa con el centro del sistema de 100 kilómetros, los efectos de huracán comienzan a sentirse en la península.
Mencionó que de acuerdo al cono de incertidumbre no se descarta un posible impacto en Punta Eugenia para el día viernes, «si llegara a haber un impacto los efectos van a ser aún mayores a los ya descritos por el desplazamiento que tienen las bandas, que son muy fuertes y van a producir lluvias muy intensas del orden de 250 a 350 mm», dijo.
Precisó que es en las paredes del centro del huracán donde se presenta la mayor cantidad de precipitación y vientos intensos.
Mencionó que para Baja California Sur se esperan lluvias acumuladas de entre 250 a 350 milímetros, del 6 al 10 de septiembre.
Los puntos más cercanos al huracán serán Cabo San Lázaro y Punta Abre Ojos para el día jueves 9 de septiembre, mientras que Punta Eugenia para el día viernes, pronósticándose una separación de entre 50 a 80 kilómetros del centro a la costa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.