Kits de limpieza para escuelas correrán por parte de los padres de familia: SEP

Categoría: Varios

17 septiembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que a través de redes sociales maestros dieran a conocer los sets de limpieza que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieron llegar a los planteles educativos, la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, reconoció que “seguramente” estos insumos son insuficientes para la matrícula que posee cada escuela.

En entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria señaló que estos insumos básicos de limpieza y sanitización correrán por parte de las cuotas que los padres de familia “voluntariamente” pagan a las instituciones educativas, sin embargo, añadió que la SEP también buscará la manera de como aportar.

Generalmente hay una cuota voluntaria de los padres de familia y con eso se puede adquirir, sobre todo con el que se pueda utilizar para la sanitización” refirió.

“Sí, de los padres de familia y con lo que cuenta cada escuela, tienen recursos procedentes de la tiendita escolar y las cuotas voluntarias de los padres” reiteró

Cuestionada sobre si la SEP tomará la iniciativa de dotar a los planteles educativos con Kits básicos, no solo de limpieza, sino también con insumos para sanitización y cubrebocas, Meza Osuna, respondió que “seguramente sí”, sin embargo, apuntó que se está revisando la manera de como adquirir ese recurso, pues recordó que son una administración que apenas va llegando.

“Seguramente que sí, pero apenas llegamos nosotros y estamos revisando como podemos adquirir esto”.

A principios de esta semana, a través de redes sociales maestros de diferentes planteles educativos manifestaron su molestia con autoridades educativas, pues mostraron las fotografías del material de limpieza e higiene con que se dotó a algunas escuelas.

Estos paquetes constaban de 5 kilos de jabón en polvo, una escoba, 2 botes de gel antibacterial, pinol, cloro, 50 cubrebocas y 5 kilos de bolsas negras, material que consideraron insuficiente para mantener el plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.