Categoría: Turismo
12 enero, 2015 Hasta esta fecha las actividades turísticas en BCS y en la capital del Estado no se han visto afectadas luego de la alerta que el Gobierno Norteamericano emitió sobre visitar la entidad, ante la situación grave de inseguridad que se vive.
Según el Director de la dirección de Turismo Municipal Pedro Aguilar Bazua las actividades continúan generando y en estos momentos se evalúa en materia restaurantera y hotelera cancelaciones las cuales no se han generado.
“al momento no sentimos la afectación en el sector turístico, se ha solicitado la información a los compañeros hoteleros, restauranteros sobre la disminución, de reservación o cancelaciones debido a esta alerta y hasta ahorita nadie ha recibido comentarios que haya cancelaciones, las alertas que emiten los gobiernos en esta caso el gobierno americano, se dan a raíz de hechos violentos que se dan en la paz desde el año pasado en verano, y es solo una alerta para que sepan los ciudadanos norteamericanos de lo que está sucediendo aquí, mas no significa que en la zona turística hayan tenido una experiencia negativa”.
El Secretario de Turismo en BCS Rubén Reachi Lugo comentó que para marzo de este año de nueva cuenta el Gobierno Estadounidense emitirá sus recomendaciones y esperan que BCS y La Paz ya no se mencionen.
“es muy baja dice que hay que tener cuidado en La Paz, porque los hechos del 2013 marcan que hay que tener cuidado, pero no dice que no se viaje no es una alerta disuasiva, sin embargo esperemos que cuando se revise que es en marzo del 2015, podamos ya encontrar ningún tipo de comentarios y que ya no venga mencionado “…”en el caso de La Paz es simplemente un comentario de tener cuidado”.
Para contrarrestar la mala imagen que dejó dicho comunicado, se deberá trabajar bajo la idea de presentar buenas noticias de BCS.
Comento Reachi Lugo que el municipio de Los Cabos no se menciona en dicha alerta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.