La aplicación de energías inteligentes en BCS es un tema a priorizar en mi gobierno: Adonai Carreón

Categoría: Política

14 mayo, 2021

  • En el gobierno del PES se va a promover la inversión en energías que no atenten contra el medio ambiente, con estímulos y facilidades a las empresas que lo lleven a la práctica
  • Se harán gestiones ante organizaciones mundiales para fortalecer el recurso estatal y aplicar proyectos de energías inteligentes

Luego de que se empezaran a registrar los primeros apagones en el Estado, de manera específica, en los municipios de La Paz y de Los Cabos, Adonai Carreón, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California Sur, se pronunció sobre la necesidad de que los gobiernos pongan voluntad para satisfacer la demanda energética de sudcalifornia, con energía inteligentes.

Señaló: “Una de mis propuestas principales es promocionar la inversión en energías inteligentes y como gobierno invertir en ellas, porque en este tema, donde nuestro estado es una potencia, no la estamos aprovechando, y ese es el camino, producir nuestra propia energía para mejorar el servicio a la ciudadanía”.

Adonai Carreón detalló que aún no se entra a la ola más fuerte de calor, y ya el sistema está rebasado en cuanto a su capacidad, acontecimiento que se arrastra desde hace dos años, sin que haya una solución a corto y mediano plazo por parte de las instancias correspondientes.

Expresó: “La energía es un tema donde ha habido falta de voluntad, y es un tema muy delicado en estos tiempos de pandemia, donde hay familias que tienen a un integrante en recuperación de covid con respirador u oxígeno en sus casas. Sudcalifornia debe generar su propia energía, y lo vamos a lograr en nuestro gobierno”.

Concluyó que con la gestión necesaria ante organizaciones mundiales que apoyen al gobierno con recurso y con inversionistas locales, se va a platear un programa de incentivos y facilidades a quienes contribuyan a impulsar el sector energético con visión de sustentabilidad, porque no se trata solamente de ponerle un parche al problema y seguir generando energía a través de la quema de combustóleo, sino, dar el paso a energías renovables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.