La ciudadanía ha reconocido el trabajo de la CFE; debemos ser pacientes: Gobernador

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado en BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró que en menos de 24 horas se logró restablecer la energía eléctrica en gran parte de los municipios de La Paz y Los Cabos, tras el paso del huracán “Olaf”, reconoció el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que ciudadanos a través de redes sociales han manifestado aún permanecer sin luz eléctrica en varias colonias y comunidades aledañas de ambos municipios, el mandatario señaló que al día de hoy el servicio ha quedado prácticamente restablecido.

Agregó que la CFE ha realizado “un trabajo extraordinario” y la ciudadanía lo ha reconocido.

Cuestionado acerca de las inconformidades que ciudadanos han manifestado respecto al tiempo en el que el servicio ha tardado en recuperarse, pidió ser pacientes, no sin antes considerar que se trata de “solo algunos inconformes”.

Eso de que la ciudadanía, es muy aventurado, porque a lo mejor alguna persona o alguien te dijo a ti, pero la verdad toda la gente ha apreciado el trabajo de la CFE […] algunos ciudadanos probablemente están inconformes porque es normal que quieran más rápido” señaló.

Y aunque señaló que hace 7 años, durante el paso del huracán Odile el servicio tardó en recuperarse hasta en dos semanas, cabe recordar que en esa ocasión se trataron de afectaciones a la infraestructura en mayor grado.

Finalmente, mencionó que desde el viernes por la noche ha mantenido comunicación con directivos de la Comisión a quienes agradeció el apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.