La combinación de vacunas contra COVID está autorizada; aumentan la inmunidad: Salud

Categoría: Salud

13 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Finalmente, estudios han aprobado la combinación de vacunas contra el COVID-19, afirmó la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape, luego de que fuera anunciado el arranque de la vacunación en tercera dosis para adultos mayores de 60 años.

En entrevista para Panorama Informativo, la funcionaria mencionó que diferentes estudios han probado que la combinación de Pfizer y AstraZeneca es adecuada, y son las autorizadas para utilizarse como refuerzos, incluso, aumentan la respuesta inmunitaria contra el virus, dijo.

Lo que se ha encontrado es que el uso de estas dos vacunas, Pfizer y AtraZeneca son adecuadas para segundas dosis, las combinaciones están autorizadas por las farmacéuticas, están probadas y se ha visto que el resultado, es un resultado bueno, con un aumento hacia la inmunidad hacia la enfermedad hacia la COVID” explicó.

Flores Aldape mencionó que con el paso de los meses las vacunas pierden efectividad, por lo que destacó la importancia de que los adultos mayores, de los primeros grupos de la población en ser vacunados en el estado, acudan a aplicarse su tercera vacuna o refuerzo contra el virus.

Lo que se ha visto es que la inmunidad empieza a disminuir progresivamente con el paso de los meses y se recomienda una tercera vacuna, incluso aunque sean 2 de Pfizer, ahorita cualquiera de las 2 es correcta, Pfizer o AstraZenca como una tercera dosis”.

Este lunes arrancó en BCS la jornada para aplicar refuerzos a los abuelitos vacunados hasta el 17 de junio, será la vacuna de AstraZeneca la única disponible en el Estado y se atenderán a todos los ciudadanos, independientemente de la marca de las primeras dos dosis que recibieron con anterioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.