Desde el 2013 autoridades de la PGR sabían de los menores explotados en Los Cabos

Categoría: Noticias

7 diciembre, 2016

Desde el 2013 las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en BCS tenía conocimiento de la explotación que sufrían varios menores de edad en la zona dorada de Cabo San Lucas.

El Secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña señaló que desde hace varios años habían denuncias ciudadanas y no se había hecho nada al respecto, ” la denuncia data del 2013 por hechos que se dieron en algunos medios de comunicación, una denuncia pública y se les suman organizaciones civiles no gubernamentales donde establecen que estaban siendo abusados estos niños y la verdad que no habían caminado la averiguación previa, y ahora el Grupo de Coordinación y el Gobernador del Estado determinó que teníamos que hacer un paso veloz en la operación, por eso se hizo el rescate de los niños el sábado pasado en Cabo San Lucas”.

Las madres de los menores fueron detenidas en flagrancia explotando a sus hijos en altas hora  de la noche, por lo que se procedió el finde semana pasado al rescate en coordinación con Derechos Humanos, Psicólogos del DIF y el él área de la defensa del menor.

Dijo que la investigación la llevará la PGR será contra quien resulte responsable es decir los mismos familiares de los niños o incluso autoridades por omisión de los hechos, aunque no hay señalamientos directos estos ya siguen sus rumbos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.