La división de poderes en México goza de cabal salud: diputada sobre votación de la reforma eléctrica

Categoría: Política

20 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Ojeda González, fijó postura en tribuna y consideró que la negativa a la Reforma Energética promovida por el ejecutivo federal, es una clara muestra de que “en nuestro país la división de poderes afortunadamente goza de cabal salud”.

Durante su pronunciamiento en sesión ordinaria con fecha de martes 19 de abril, la legisladora señaló que la discrepancia no debe ser considerada como “traición a la patria” pues aseguró que ello “polariza, divide, dificulta el dialogo y limita la capacidad de negociación”.

“La democracia requiere atención, cuidado, respeto y espíritu de civilidad política; no se debe de gobernar con arrebatos” apuntó.

Consideró que la desechada iniciativa de reforma pretendía regresar al monopolio de la industria eléctrica, el uso de combustibles fósiles en detrimento del medio ambiente y desconocer compromisos internacionales asumidos por México.

Este fue uno de los pronunciamientos expuestos durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde legisladores fijaron su postura, en contra y a favor de la resolución que la Cámara de Diputados definió el pasado domingo 17 de abril en cuanto a la Reforma Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.