La educación ya es actividad esencial, riesgo de contagio hay en todas partes: SEP

Categoría: Educación > Noticias

1 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  La secretaria de Educación Pública en el estado, Alicia Meza Osuna, declaró que el riesgo de contraer COVID-19 está latente en todas partes del mundo, no únicamente en los planteles educativos.

Lo anterior tras ser cuestionada por medios de comunicación sobre el riesgo laboral que puede existir para las y los docentes, a pesar de ya haber recibido la unidosis contra el virus de la marca Cansino, sobre todo en aquellos que padezcan alguna comorbilidad.

Al respecto, Meza Osuna insistió en que existe un acuerdo emitido por el secretario de Salud a nivel Federal, donde se establece que “deja de haber vulnerabilidad” una vez que la persona recibe el esquema completo de vacunación, este acuerdo también contempla a aquellas personas con diversos padecimientos de salud.

Además, agregó que la educación en México y BCS es considerada ya una actividad esencial, lo que les ha permitido llevar a cabo la apertura de las escuelas y que, asimismo, las y los docentes asistan a sus centros de trabajo.

Señaló que el riesgo de contagio está presente en cualquier parte del mundo, por lo que consideró importante mantener las medidas sanitarias básicas, que apuntó, todos ya conocen.

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, hasta el pasado miércoles, alrededor de 378 escuelas de educación básica ya habían regresado a clases presenciales en todo BCS, con una asistencia de 13 mil 900 alumnos, únicamente el 10% del total del universo en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.