La Federación protegerá de la delincuencia a candidatos y candidatas en México: AMLO

Categoría: Seguridad

12 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya dio inició el Plan de Protección a Candidatos de todo el país para protegerlos de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Comentó que año con año se presentan muchos casos de asesinatos, amenazas, secuestros de candidatos que son sometidos por grupos del crimen organizado que “quieren mandar o dominar en un municipio o región”, sobre todo en tiempos electorales.

Hoy vimos en la mañana lo del Plan de Protección a Candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco […] ya inició para darle protección a todos los candidatos frente a amenazas porque ha habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobre todo en estos tiempos” señaló.

En ese sentido, detalló que durante el proceso electoral del 2018 más de 150 políticos fueron asesinados en México.

Es el estado de Oaxaca el que ha presentado el mayor número de casos con 10 asesinatos y 2 heridos, le sigue Veracruz con 8 asesinatos y 8 heridos, Guanajuato 7 asesinatos y 2 heridos, Guerrero 6 asesinatos y 3 heridos, entre otros.

Finalmente, informó que será en las mesas de seguridad en donde se analizarán todos las denuncias de los y las candidatas y políticos sean del partido que sean.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.