La ley es clara, autos “chocolate” serán detenidos si no se regularizan: Gobernador

Categoría: Noticias

21 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -Tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que se confirma la regularización de autos “Chocolate”, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, anunció que se encuentran trabajando en la fecha de arranque del programa en el Estado, “podría ser la próxima semana” adelantó.

De acuerdo a Castro Cosío, todo aquel vehículo que no sea regularizado en la entidad será detenido por las autoridades, quienes tendrán la facultad de retirar las unidades a sus propietarios, “la ley es muy clara, ya no hay pretexto” expresó.

“La Ley es muy clara, no se trata de forzar a nadie, pero es lo mejor para la gente si no se le va a detener el auto, y ya no hay pretexto”.

“Nadie tiene placas, ya se va a acabar eso, todo auto que sea irregular porque ya hay un decreto que va a regularizar, no tiene por qué seguir circulando si no están regularizados” insistió.

Resaltó que la comisión que habrán de pagar los propietarios por regularizar su vehículo es una aportación “muy accesible” para toda la población.

Aclaró que no cualquier vehículo podrá ser regularizado, para poder acceder al programa  deberán cumplir con una serie de requisitos, como tener la documentación en orden, “no es nada más legalizar por legalizar” dijo.

Por el momento, se trabaja en la definición de los lugares donde habrán de ubicarse los módulos para llevar a cabo la regularización, mismos que podrían quedar listos la próxima semana.

De acuerdo a Castro Cosío, existen alrededor de 50 mil vehículos que circulan de manera irregular por toda la entidad, “yo convoco a toda la gente que tome conciencia y regularicen sus automóviles, es por el bien de ellos mismos, que no anden en cualquier momento los vayan a detener” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.